Hoy día se están multiplicando las ofertas de ocio en casa: culturales, deportivas, entretenimiento de todo tipo… Las nuevas tecnologías permiten viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de contenidos o ser el protagonista de un videojuego.

En el Servicio Oficial Toyota en Telde te ofrecemos diferentes ideas y opciones para hacer más llevadera la cuarentena.

1º Hacer una visita virtual al Museo Toyota

Así, por ejemplo, con sólo disponer de un ordenador, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a internet es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón). Gracias a Google Street View®, con un click están accesibles modelos icónicos de la historia de Toyota, del Toyoda Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota. Arranca en la primera planta, la de acceso al museo —en Japón la planta 1 de los edificios equivale a la planta baja en España—, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989. Tras él hay un par de esculturas en relieve, incluida una que representa la planta de Koromo de Toyota tal como se erigió por primera vez.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición diferentes es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus pero también de otros fabricantes.

Aquí se puede acceder directamente a la visita virtual al Museo Toyota.

 

2º Ver las tres primeras pruebas del Mundial de Rallyes 2020

Puedes ver online los resúmenes de las tres primeras pruebas del WRC 2020.

 

3º Conocer los nuevos modelos TOYOTA

Vehículos urbanos, híbridos, SUVs, 4×4, comerciales… encuentra tu nuevo Toyota aquí.

Berlinas

Las berlinas ofrecen diseño y funcionalidad sin renunciar a lo último en la tecnología y la fiabilidad de Toyota. Espacio y comodidad que lo convierten en la opción perfecta para viajar en familia.

La tecnología híbrida de los vehículos Toyota ofrecen su máxima sofisticación y funcionalidad de mano de su gama de berlinas. Cada modelo de nuestras berlinas híbridas aporta un matiz diferente al espacio y la comodidad características de este tipo de coche. Descubre cómo disfrutar de la fiabilidad Toyota combinada con la agilidad y el equipamiento de los modelos urbanos que más se adaptan al estilo de vida de la ciudad.

Descubre nuestras berlinas

  • Toyota Yaris Es el hermano más pequeño de las berlinas híbridas. El modelo más audaz y adaptable a la conducción en las urbes y que más fácil puede hacer los desplazamientos cotidianos a un bajo consumo. Este modelo es compacto y espacioso al mismo tiempo, con asientos abatibles para ganar espacio sin esfuerzo.
  • Toyota Corolla El que ya es el vehículo más vendido del mundo ofrece una conducción suave e impecable gracias a la nueva arquitectura global de Toyota que le dota de un bajo centro de gravedad para reducir el balanceo de la carrocería. Su diseño es dinámico y atractivo, con un elegante capó bajo y sus inconfundibles faros frontales LED.
  • Toyota Corolla Touring Sports Su interior espacioso y confortable lo hace perfecto como coche familiar, con la garantía de la seguridad del sistema Toyota Safety Sense 2.0. El nuevo Corolla tiene el maletero que necesitas gracias a su estructura “cabe de todo” y su portón de apertura automática.
  • Toyota Camry Camry añade un extra de diseño y elegancia a las berlinas híbridas de Toyota, con tecnologías intuitivas y un tacto de conducción estimulante para hacer de la conducción una experiencia única. Es el modelo perfecto para dar servicio de transporte a pasajeros exigentes.

 

Deportivos

Los conductores que valoren la potencia en el motor y la máxima velocidad necesitan, sin duda, un deportivo. Si lo que estás buscando es que conducir sea una experiencia única y exclusiva, este es tu tipo de coche.

Si buscas la máxima velocidad, la mejor aceleración, adherencia al asfalto y un sistema de frenado infalible, lo más seguro es que estés pensando en un coche deportivo. Si además exiges la mayor fiabilidad, la última tecnología y un diseño que reviva el espíritu de los deportivos legendarios, lo que tienes en mente es un deportivo Toyota.

GT86 Este vehículo es un auténtico homenaje a los deportivos legendarios de Toyota. Lo más característico de este modelo es su estilo aerodinámico, reforzado por una estructura ligera y bajo centro de gravedad, un robusto paragolpes trasero, su peculiar firma luminosa de faros LED y unas inconfundibles llantas de aleación de 17´´. El interior refleja el estilo y lujo de este tipo de coche con asientos de piel con costuras de alta calidad y muchos pequeños detalles que completan la experiencia de la conducción. Por ejemplo, la pantalla y el volante multifunción, con el sistema Toyota Touch 2 para controlar, entre otras cosas, el equipo de audio de 6 altavoces. Este modelo, a pesar de ser deportivo, puede adaptarse para acoger a dos pasajeros extra en la parte trasera y, a su vez, ampliar la capacidad del maletero plegando los asientos.

 

SUV

Los SUV de Toyota están concebidos para ser capaces de afrontar cualquier situación y adaptarse a cualquier terreno, sin perder de vista el diseño y la funcionalidad propios de los modelos urbanos.

Los SUV o crossover se están imponiendo en el mercado del automóvil y su presencia en las carreteras es cada vez más evidente. La combinación de este tipo de vehículos con la tecnología híbrida está atrayendo a muchos conductores, que ven posible conjugar su pasión por la potencia y la aventura con el respeto al medio ambiente y la total libertad de moverse por las ciudades sin ninguna restricción.

Gama de SUV híbridos

  • Toyota C-HR
    Lo que caracteriza al C-HR es su diseño crossover minuciosamente modelado, unido a su respuesta e intensidad de conducción. Su interior es confortable y completo, con una equipación pensada para garantizar la seguridad y el disfrute de la conducción por ciudad. Ofrece la agilidad de un compacto con la fiabilidad y resistencia de un todoterreno, mejorado gracias a la respuesta fluida y controlada de los motores híbridos Toyota. Este modelo tiene la opción de refuerzo de su imagen con los packs de carrocería Toyota Custom.
  • Toyota RAV4
    El RAV4 es un SUV híbrido diseñado para ofrecer una imagen robusta, pero con un estilo limpio y dinámico. Es un modelo que dista del resto de todocaminos ya que, gracias a la innovadora plataforma TNGA (nueva arquitectura global de Toyota), se ha rebajado el peso y centro de gravedad del vehículo, mientas que, tanto la rigidez del chasis como la visibilidad del conductor, han aumentado. Además, tiene la ventaja de contar con la etiqueta ECO para que no esté sujeto a ninguna restricción por emisiones.

 

Monovolumen Híbrido

Los viajes en familia exigen espacio y fiabilidad, como solo los monovolúmenes híbridos de Toyota pueden garantizar. Encuentra en este tipo de coche una estupenda combinación de espacio, dinamismo y diseño inteligente.

La amplitud de espacio y la capacidad de carga es un requisito indispensable para aquellos que están al cargo de la movilidad familiar o del transporte de pasajeros. Todos ellos pueden encontrar en Toyota la mejor solución de mano de sus monovolumen híbridos. Conoce de primera mano qué hace de este tipo de vehículo la manera perfecta de moverte en familia.

Prius +, el monovolumen híbrido de la gama Toyota
Prius + es el monovolumen híbrido de Toyota. Reúne todas las condiciones para convertirse en el aliado incondicional de los conductores que suelen viajar en familia o de los profesionales del transporte por ciudad.

Otros modelos híbridos familiares: Además del monovolumen híbrido, la gama Toyota ofrece otros modelos híbridos que se ajustan a las necesidades de la movilidad familiar, tanto por sus prestaciones de espacio y capacidad de carga como por sus sistemas de seguridad y entretenimiento a bordo, como el Rav4 y el Prius.

Además de los monovolumen y modelos familiares híbridos, Toyota cuenta en su gama con otros modelos de motor convencional que se adaptan a las necesidades de movilidad de todo tipo de familias, como el Land Cruiser y la Proace Verso.

 

Adaptados para discapacitados
Los vehículos Toyota pueden ser versátiles y accesibles a personas con movilidad reducida. Nuestros coches pueden adaptarse a cualquier necesidad para que no haya límites a la hora de disfrutar de la conducción de un Toyota.

Toyota tiene la firme determinación de adaptarse a las necesidades de todos los conductores, ofreciendo opciones, sea cual sea tu circunstancia. Con este espíritu nació la iniciativa Toyota se Adapta: solventar las necesidades de nuestros clientes, en especial, las de las personas con dificultades de movilidad con nuestros vehículos adaptados para personas con discapacidad.

 

Coche para montaña

Nuestros todoterrenos y pick ups pueden acompañarte incluso en aventuras extremas. Los conductores más atrevidos pueden encontrar un vehículo a la altura en potencia y rendimiento para recorridos por montaña, sin renunciar a la última tecnología, estilo y confort.

Los apasionados de la naturaleza y la aventura necesitan un vehículo que combine potencia y seguridad. Los coches de montaña de Toyota conjugan la última tecnología en el mundo del motor con la eficacia y la fuerza que requieren los recorridos de altura.

Gama de vehículos de montaña

  • Land Cruiser
    Desde que la primera generación de Land Cruiser subió el monte Fuji hace más de 60 años, su trayectoria ha sido imparable, así como su capacidad de mejorar, añadiendo cada vez más tecnología de vanguardia y más prestaciones de seguridad. Llevar remolque, sortear baches, conducir con lluvia, nieve o hielo…Land Cruiser es el coche de montaña perfecto porque ofrece la combinación única de dinámica en carretera y rendimiento 4×4.Avances como el Sistema de Visión 360° (MTM) con visión de terreno bajo el vehículo, que permiten ver al momento todo el entorno, incluida una vista panorámica, junto con el resto de elementos de control de estabilidad, agarre y potencia, hacen que la conducción en todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas sea cómoda y segura, imprescindible en los coches para la montaña.
  • Hilux
    Partiendo de los conceptos de fuerza y fiabilidad, el armazón y la estructura del Hilux han sido diseñados para asegurar su resistencia, mientras que los bajos ahora ofrecen una protección mucho mayor que lo hacen perfecto como vehículo de montaña. Sus componentes están pensados para responder en los terrenos más exigentes con una estructura que contribuye a mejorar el manejo y el confort de conducción para superar entornos realmente difíciles.El nuevo Hilux puede cargar más gracias a su capacidad de 1 tonelada, con una caja diseñada para ofrecer más espacio y permitir la carga de objetos voluminosos. Este modelo, ideal como vehículo para la montaña, está compuesto por un entorno de materiales de calidad, atractivos y duraderos, que se combinan con la última tecnología para maximizar su confort.

 

Vehículos etiqueta ECO

La etiqueta ECO no solo garantiza una conducción respetuosa con el medio ambiente, sino que te permite evitar restricciones de tráfico, utilizar los carriles VAO y obtener beneficios fiscales. Encuentra tu vehículo Toyota con este distintivo para que nada te pare.

La DGT ha clasificado a los vehículos en función de su potencial contaminante, siendo los que llevan la etiqueta ECO de los considerados más respetuosos con el medio ambiente. Toyota cuenta con muchos modelos con este distintivo, debido a su tecnología híbrida que combina el motor eléctrico con el de gasolina. A continuación, te presentamos los modelos con etiqueta ECO de la gama Toyota.

Modelos de la gama Toyota con distintivo ECO: 

 

Automáticos

El cambio automático de los vehículos híbridos de Toyota deja que tu coche sea el que decide cómo ser más eficiente. Encuentra tu modelo híbrido con cambio automático para que conducir un Toyota sea todavía más fácil.

El cambio de marcha automático supuso una revolución en el mundo del motor y, a pesar de que muchos nostálgicos siguen prefiriendo controlar por ellos mismos la potencia del motor de sus coches, cada vez son más los que optan por el cambio automático. Los híbridos de Toyota apuestan por este tipo de cambio de marcha por muchas razones. Te presentamos nuestros modelos Toyota con cambio automático y sus ventajas.

El cambio de marcha automático mejora la eficiencia del motor, ajustando las marchas en el momento más preciso para lograr la mejor relación entre prestaciones, velocidad y consumo. Por eso los vehículos híbridos de Toyota son coches con cambio automático, para elevar al máximo nivel la eficiencia y el rendimiento. Y es que, además de ahorrarnos el estar pendientes de adecuar la marcha del motor a medida que conducimos, sistemas como el de los motores híbridos de Toyota, consiguen alcanzar mejores niveles de rendimiento y eficiencia.

Los modelos full hybrid como los de Toyota solo tienen cambio automático, de manera que el vehículo siempre elije de la manera más eficaz la combinación exacta entre motor de combustión y eléctrico. El sistema decide si sacar el máximo partido a su motor eléctrico, alternar con el térmico o utilizar los dos a la vez, controlando la cantidad de energía de cada uno de ellos.

 

4º Ver pruebas de los nuevos modelos de Toyota

 

5º Para los nostálgicos, ver la Carrera de Campeones

La isla de Gran Canaria albergó la competición de campeones desde 1992 hasta 2003, en el circuito de Tierra Islas Canarias (en Telde), en una época en la que los participantes eran casi exclusivamente pilotos de rallyes, muchos de ellos campeones del mundo.

Pilotos como Didier Auriol (4 triunfos) Colin McRae, Francois Delecour, Tommi Makinen o nuestro Carlos Sainz, tuvieron sus momentos de gloria ante una fervorosa afición que llenaba el circuito para disfrutar de los duelos entre los pilotos más rápidos de entonces.

¿Dónde poder ver videos históricos de la Carrera de Campeones?

 

6º Toyota GR Supra, Gran Turismo Sport® y la GR Supra GT Cup 2020

Aquellos amantes del motorsports y los videojuegos tienen una cita marcada en rojo en el calendario: 26 de abril. Ese día arranca la segunda edición de la GR Supra GT Cup 2020, la copa internacional monomarca en Gran Turismo Sport® de PlayStation® con el Toyota GR Supra como gran protagonista.

El actual estado de alarma en España puede ser una buena oportunidad para disfrutar conduciendo el GR Supra en los mejores circuitos gracias a Gran Turismo Sport y entrenar para la GR Supra GT Cup que se disputará de abril a noviembre de 2020. Más de 800.000 jugadores han comprado ya el nuevo GR Supra en Gran Turismo Sport y alrededor de 30.000 se han inscrito en la GR Supra GT Cup.

La presencia del nuevo deportivo de Toyota en Gran Turismo Sport y la puesta en marcha de la GR Supra GT Cup forma parte de la apuesta de TOYOTA GAZOO Racing por los e-motorsports, uno de sus pilares de actuación y un banco de pruebas virtual que, gracias a la opinión de los jugadoes, permitirá mejorar el desarrollo del modelo de calle.

Aquí hay más información de la GR Supra GT Cup.

 

7º Limpieza profunda del coche

Y si quieres hacer algo de ejercicio, ¿qué mejor que limpiar bien el coche?
Si dispones de garaje propio o terraza, puedes aprovechar a realizar una limpieza profunda a tu Toyota. Sácale brillo a las llantas o aspira todos los rincones de tu coche. Limpia el coche por dentro para evitar malos olores, si eres fumador o fumadora, vacía y limpia los ceniceros. Además, si estás usando el coche de manera esporádica, un limpiado y desinfección de volante, sillones y puertas podría ser aconsejable en estos momentos.

Si no hay peligro de robos deja las ventanillas ligeramente abiertas para que la humedad no se condense dentro del vehículo. Dependiendo de la zona donde vivas, la acumulación de humedad dentro del vehículo puede dañar seriamente los interiores.

 

8º Llamar por teléfono

Sí, llama por teléfono, retoma el contacto con aquellos con los que hace más tiempo que no hablas.

Cuida de tus amigos: es más importante de lo que crees. No olvides todo lo que tienes fuera. Tus familiares y amigos seguro que quieren saber de ti y aunque es cierto que las redes sociales ayudan, en muchas ocasiones una llamada por teléfono te ayudará a despejarte y relajarte después de estar tanto tiempo en casa sin poder hacer nada más.

 

Estas son solo algunas opciones muy fáciles de llevar a cabo y con todo lo que necesitas a mano usando internet, pero hay muchas alternativas más.

Escuchar música, ver series o películas, realizar cursos online, escuchar podcast de audiolibros, hacer ejercicio, meditar o aprovechar para realizar una limpieza a fondo del hogar… solo hay que echarle un poco de imaginación y disfrutar en casa de toda la diversión y el ocio que puedas necesitar sin necesidad de jugártela fuera.