Más espacio, posición de conducción elevada y aspecto crossover

El nuevo Toyota Aygo X Cross se ha propuesto revolucionar la conducción urbana con un modelo crossover con mayor altura libre al suelo, llantas de 18”, aspecto crossover, una posición de conducción más elevada y más espacio que su antecesor. Conoce todos sus secretos con este análisis y vídeo review Toyota Aygo X Cross.

En este análisis del nuevo Toyota Aygo X Cross te desvelamos todos sus secretos: espacio interior, aspecto crossover, eficiencia y mucho más. Lo primero que nos llama la atención de un primer vistazo es su diseño exterior, su aspecto SUV y sus imponentes llantas de 18”. ¡Pero hay más por descrubir!

Si quieres ver a la perfección sus líneas marcadas en la carrocería, volúmenes, espacio interior y equipamiento, estás en el lugar correcto.

Diseño rompedor: crossover urbano

Toyota Aygo X es un modelo único en su segmento. Nos encontramos con un modelo estéticamente diferente a sus anteriores generaciones. Si bien guarda algunas similitudes, ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los más urbanos.

Desarrollado bajo la misma plataforma que el nuevo Toyota Yaris, Coche del año en Europa en 2021, su distancia libre al suelo y sus llantas de 18” son dos se sus aspectos fundamentales para ofrecer ese aspecto crossover.

Las marcadas líneas en la carrocería y los volúmenes del modelo imprimen al nuevo Aygo X Cross una imagen de SUV compacto difícil de ver en su segmento. Este aspecto se ve reforzado por los faros delanteros y luces diurnas LED que se fusionan en una parrilla negro piano con un cubrecarter en la parte baja que le infunde carácter propio.

La puerta del maletero y la luna se funden en una única pieza, acompañadas de una parrilla, un spoiler y la cámara de visión trasera para mejorar la visibilidad al aparcar.

Además, cuenta con un eficiente motor tricilíndrico gasolina de 72 CV que consume tan solo 4,9 l/100 km en ciudad.

Espacio interior optimizado

Una de las principales características que siempre ha caracterizado a Aygo es su versatilidad en ciudad. Y en este análisis no lo podíamos dejar pasar este aspecto. El nuevo Aygo X se mueve a la perfección en el entorno urbano, entre sus calles estrechas y sus pequeños huecos para aparcar, y el placer de conducción de ponerse al volante, ahora con una posición más elevada, para todos los pasajeros, con el objetivo de mejorar la visibilidad y aumentar el confort.

Se ha optimizado el espacio, llevando las medidas al extremo, para conseguir una gran habitabilidad. ¿Empezamos por el maletero? Tiene 60 litros más de capacidad que su antecesor, hasta hacer 231 litros con los asientos erguidos. Pero con la función de abatir los asientos, puedes conseguir hasta 829 litros. Una capacidad incluso superior a lo que se suele ofertar en su segmento.

Pero la cosa no queda ahí. Si hablamos de equipamiento (según acabado), seguimos encontrando elementos que facilitan el día a día, como el sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), volante de cuero multifunción, cargador de Smartphone inalámbrico, un cuadro de mandos de 4,2” y una pantalla central de 9” con el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect.

Por si esto fuese poco, los asientos delanteros son calefactables, para combatir el frío en los meses más gélidos, y la tapicería es exclusiva de cuero parcial con pespuntes en color mandarina.

Además, tendrás disponible la transmisión automática s-CVT (según acabado), que te ayudará a optimizar la eficiencia mientras circulas.

Conectividad y seguridad

En el análisis de Toyota Aygo X Cross no podíamos olvidarnos de dos aspectos fundamentales en todo vehículo: la conectividad y la seguridad. El nuevo Aygo tiene compatibilidad Apple Carplay y Android Auto para que puedas disfrutar de tus aplicaciones favoritas sin despegar la vista del volante.

Y gracias a la aplicación Toyota MyT podrás tener a mano todos los datos de conducción, específicos por cada viaje, dispondrás de apertura y cierre remoto y tendrás acceso en todo momento a la ubicación de tu coche.

Y para terminar la review de Toyota Aygo X, dejamos uno de los aspectos más importantes: la seguridad. Aygo X Cross incorpora la última generación de Toyota Assist, que engloba una avanzada tecnología en materia de seguridad, como Toyota Safety Sense y asistentes a la conducción y aparcamiento.

Tendrás a tu disposición funcionalidades como el sistema de pre colisión con detector de peatones y ciclistas, el control inteligente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril con trazado de la carretera, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de parking delantero y trasero y sensor de luz y lluvia.

El nuevo Toyota Aygo X Cross incorpora todo lo que necesitas para un coche urbano.

Consúltanos las diferentes opciones del Aygo X Cross que te propone el servicio oficial Toyota en Telde.

Solicita más información de versiones, modelos, equipamiento, especificaciones, precios y financiación, campañas actuales o solicitar la prueba del nuevo Aygo X Cross en el Servicio Oficial Toyota en Telde, contáctenos aquí.

La serie Limited Edition del nuevo Aygo X Cross es rápidamente reconocible. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos más distintivos.

La edición limitada con la que Toyota festeja el lanzamiento comercial de su nuevo e interesantísimo todocamino urbano, ya puede ser reservada. Una versión que se caracteriza por ofrecer un aspecto exterior e interior diferenciado junto a un completo equipamiento.




Tlf: 928 376 565 – Servicio Oficial Toyota en Telde Naranjo Melián
Visitenos en Telde C/. José Barrera Segura nº 35 – Calero Alto, Telde Ver MAPA