• El jurado del Car Of The Year (COTY) valora la tecnología Toyota Electric Hybrid por sus bajas emisiones, facilidad de conducción y precios accesibles, además del diseño y la avanzada seguridad de la cuarta generación del Toyota Yaris.
  • Yaris repite como coche del año 21 años después, justo cuando ha sido número 1 de ventas en Europa.

El nuevo Toyota Yaris, la cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa, ha sido designado Coche del Año en Europa 2021.

Seleccionado por un jurado de 59 periodistas especializados de toda Europa, la cuarta generación del Toyota Yaris recibe el premio Car Of The Year (COTY) en Europa tomando el relavo de la innovadora primera generación, que obtuvo el mismo galardón hace 21 años. Yaris ha sido reconocido constantemente por el jurado, siendo parte de la lista de finalistas del premio en cada una de sus cuatro generaciones.

El jurado COTY ha elogiado y distinguido la tecnología Toyota Electric Hybrid de Yaris por su conducción suave, baja en emisiones y de precio asequible, lo que ilustra a la perfección por qué más del 80% de los compradores europeos de Yaris eligen la variante híbrida eléctrica.

Yaris también ha sido reconocido por su diseño, comportamiento dinámico y seguridad, líder en su segmento. Además, el jurado del Coche del Año en Europa apreció especialmente el éxito de Toyota al reavivar la pasión por los pequeños deportivos con el lanzamiento del GR Yaris.

Tecnología híbrida eléctrica

Toyota es líder en el camino de la electrificación y las cero emisiones y, como no podría ser de otra manera, el nuevo Coche del Año 2021 es un modelo electrificado.

El nuevo Yaris Electric Hybrid equipa la cuarta generación de la tecnología híbrida eléctrica Toyota. Y siendo francos, ¿esto qué quiere decir? ¡Fácil! Conducción con bajas emisiones y notable ahorro de combustible. El motor eléctrico y el motor de combustión funcionan a la par con el objetivo de realizar viajes eficientes. En trayectos cortos por ciudad podrás conducir gran parte del tiempo en modo EV, es decir, 100% eléctrico.

Los modelos híbridos eléctricos Toyota montan una batería auto-recargable que obtiene la energía de las frenadas o de la energía resultante del motor de combustión. Por lo tanto, no necesitarás enchufes para obtener la carga…solo conducir.

El premio al Coche del Año en Europa 2021 llega solo unos días después de que el nuevo Yaris se situara como el coche más vendido en Europa por primera vez.

El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Matt Harrison, se mostró muy satisfecho con el galardón: “Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”.

Toyota ha sido galardonada con el premio Coche del Año en Europa en tres ocasiones: Yaris ganó en 2000, Prius en 2005 y ahora, de nuevo, Yaris ha levantado el trofeo COTY.

Si el nuevo Toyota Yaris ha convencido a un jurado conformado por 59 especialistas del motor de toda Europa de que están ante el Coche del Año…no te queda otra que creernos. Bajas emisiones, ahorro de combustible, optimización del espacio, diseño, tecnología y seguridad. Descubre todo lo que ofrece este nuevo modelo acercándote a tu concesionario Toyota en Telde. ¡Pocos pueden presumir de pilotar el Coche del Año!

Descubre más del nuevo Toyota Yaris