Te ofrecemos información de grandes ayudas para cambiar de coche. Conoce todos los detalles, cuantías y condiciones del Plan Renove 2020 y aprovecha para pasarte al híbrido eléctrico de Toyota.

GRANDES INCENTIVOS PARA HACERTE CON UN HÍBRIDO ELÉCTRICO DE TOYOTA

¿Cuáles son las condiciones del Plan Renove 2020?

Gracias al Plan Renove 2020 podrás beneficiarte de interesantes ayudas para la compra de un coche híbrido eléctrico Toyota. Para acogerte a los incentivos de este programa debes cumplir una serie de requisitos en términos de emisiones y administrativos. Las ayudas para cambiar de coche del Plan Renove 2020 comprenden un amplio abanico de beneficiarios entre los que se encuentran los autónomos, las personas físicas, las PYMES y las grandes empresas privadas.

Te los detallamos a continuación:

  • Para la compra de un vehículo nuevo, este deberá estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.
  • Para la compra de vehículos seminuevos Toyota, deberán estar previamente en posesión de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.
  • El vehículo debe contar con distintivo medioambiental CERO, ECO (como los híbridos eléctricos Toyota) o C, así como con una calificación energética del IDAE de clase A o B.
  • Para Turismos como los híbridos eléctricos Toyota, deberán tener unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 (referencia NEDC) y para furgonetas o vehículos comerciales ligeros como Proace City, las emisiones deberán ser inferiores a 155 g/km de CO2 (Referencia NEDC). Y por último, los vehículos homologados como pesados no tendrán limitación de emisiones.
  • Tendrás que achatarrar un vehículo de, al menos, 10 años de antigüedad. Este deberá tener la ITV en vigor y la titularidad debe de ser del beneficiario de la ayuda.
  • El precio máximo del vehículo debe de ser de 35.000 euros, salvo en los vehículos con distintivo medioambiental CERO o adaptados a personas con movilidad reducida, cuyo límite es de 45.000 euros.
  • La ayuda queda limitada a un beneficiario que sea persona física, o a 30 usuarios en el caso de las personas jurídicas.
  • El fabricante debe aportar la misma ayuda que el Gobierno.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas para la compra de híbridos eléctricos?

La cuantía de las ayudas para cambiar de coche con el Plan Renove 2020 varía en función de la eficiencia de los vehículos, favoreciendo a aquellos automóviles con bajas emisiones, como los híbridos eléctricos de Toyota. El abanico de ayudas oficiales para un autónomo o un particular oscila entre los 300 euros y los 4.000 euros.

En el caso de los vehículos con etiqueta ECO y calificación A del IDAE, como los coches híbridos eléctricos de Toyota, hablamos de una ayuda de 1.000 euros; mientras que para los vehículos con etiqueta ECO y calificación B la ayuda es de 600 euros.

Cuando se trata de comerciales ligeros de menos de 2.500 kg de MMTA y etiqueta CERO, las subvenciones para particulares y autónomos son de 1.200 euros. Si la MMTA es superior a 2.500 kg, la cuantía de la ayuda es de 2.700 euros.

Con carácter adicional, todas estas cifras pueden verse incrementadas en otros 500 euros si el coche que se achatarra tiene más de 20 años, si el comprador tiene movilidad reducida, o si los ingresos mensuales son inferiores a los 1.500 euros.

¿Cuándo puedo solicitar las ayudas para cambiar de coche?

Los incentivos del Plan Renove 2020 son gestionados directamente por el Gobierno a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y surtirán efecto para las adquisiciones de híbridos eléctricos realizadas desde el 15 de junio de 2020.

El programa finalizará el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agote el crédito habilitado a tal efecto. Por su parte, el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Programa hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos.

La fecha y hora de activación del sistema telemático de gestión de ayudas será convenientemente notificada a través del portal del Plan Renove 2020. Se estima que este programa va a tener un impacto económico para España de 1.104 millones de euros a lo largo de toda la cadena de valor y de los servicios asociados, al tiempo que va a contribuir al mantenimiento de 7.400 empleos en el sector.

¿Por qué un híbrido eléctrico de Toyota?

Con un híbrido eléctrico de Toyota tendrás ventajas adicionales como:

  • Mayor eficiencia energética y autonomía. Gracias a su motor híbrido, se combinan un motor eléctrico y un propulsor de gasolina para sacar el mejor rendimiento de tu vehículo.
  • Menos gasto en mantenimiento. Al carecer de piezas, como el embrague, el mantenimiento será menor. Además, con la frenada regenerativa de los híbridos eléctricos de Toyota, evitarás desgastar los frenos tan rápido como en un coche convencional.
  • Menor consumo de combustible. En ciudad o en atascos se pone a funcionar únicamente su motor eléctrico, por lo que te olvidarás de consumir gasolina en estos trayectos.
  • Cuida el medio ambiente. Gracias a su motor eléctrico no emitirán emisiones nocivas para la salud y nuestro planeta. Además, al combinar la fuerza de ambos motores, se reduce el consumo y, por tanto, las emisiones.
  • Etiqueta ECO. Con los híbridos eléctricos de Toyota tendrás la etiqueta ambiental ECO de la DGT para olvidarte de las restricciones de tráfico en los días de alta contaminación o entrar en el centro de las ciudades sin ningún problema.

¿Hay ayudas para las empresas?

Sí, las PYMES y las grandes empresas también podrán beneficiarse de las ayudas para cambiar de coche del Gobierno.  Consúltanos los incentivos para comprar un híbrido eléctrico de Toyota en Gran Canaria.

Cómo pedir las ayudas para comprar un híbrido eléctrico Toyota

Para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 existen varias opciones. Si eres un usuario particular, la primera de ellas es acudir al Servicio Oficial Toyota en Telde, donde te facilitaremos los medios electrónicos que te permitirán tramitar la solicitud (debes contar con certificado de firma electrónica avanzada).

La presentación de las solicitudes y de la documentación adicional justificativa también se puede efectuar mediante firma electrónica avanzada en la aplicación informática desarrollada a tal efecto. En cualquiera de los casos, las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación.

Es importante tener en cuenta que puedes beneficiarte de las ayudas para comprar un híbrido eléctrico de Toyota tanto si adquieres el coche de forma directa como si lo haces a través de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (leasing operativo). Simplemente, tu Toyota debe haberse adquirido y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.

¿Qué documentación necesito?

Las solicitudes de ayuda del Plan Renove 2020 deben acompañarse de la siguiente documentación en formato PDF:

  • Certificado reciente de estar al corriente de las obligaciones tributarias si la ayuda supera los 3.000 euros.
  • Fotocopia de la Ficha Técnica (Tarjeta ITV) del vehículo adquirido.
  • Fotocopia del Permiso de Circulación del coche adquirido emitido por la DGT.
  • Fotocopia de la factura de venta del vehículo (igual o posterior al 15 de junio de 2020).
  • Documentos justificativos del pago de la factura de compraventa de tu nuevo Toyota.
  • Fotocopia del Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo achatarrado.
  • Fotocopia del anverso y reverso de la ficha técnica (tarjeta ITV) del vehículo achatarrado.
  • Fotocopia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo achatarrado, debidamente abonado.
  • Justificante del reconocimiento en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de la cuenta bancaria del solicitante para el abono de la ayuda.
  • Otros documentos específicos (justificante de autónomos, de movilidad reducida o de ingresos inferiores a 1.500 euros, fotocopia del contrato de renting o leasing operativo…).

Cómo solicitar la ayuda paso a paso

1. Deberás cumplimentar el formulario disponible en la aplicación informática del programa. Lo primero es seleccionar la marca, el modelo y la versión.

2. Rellenar los datos básicos de la operación, relativos al beneficiario y al vehículo objeto de ayuda. Hecho esto, podrás ver el importe de la ayuda para adquirir tu híbrido eléctrico Toyota.

3. Cargar la solicitud en la aplicación informática, con lo que quedará registrada y se realizará automáticamente una reserva de presupuesto asociada a la misma y por el importe que le corresponda.

4. Aportar toda la documentación requerida, que será revisada por parte del órgano gestor, quien aceptará la solicitud, la rechazará o nos pedirá subsanar posibles errores.

5. En un plazo máximo de seis meses, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dictará y notificará resolución al respecto (si no se entiende desistimiento por silencio administrativo) y, en caso de ser positiva, se procederá al pago de la ayuda al beneficiario. Los pagos se realizarán mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en la solicitud.

Ahora que ya sabes cómo beneficiarte de las ayudas para cambiar de coche del Plan Renove 2020, ¿a qué esperas para pasarte a conocer la gama híbrida eléctrica de Toyota en el Servicio Oficial Toyota en Telde?

El Plan Renove 2020 vs. el Plan MOVES II

A la hora de analizar las ayudas para cambiar de coche, hemos de tener claras las diferencias entre el Plan Renove 2020 y el Plan MOVES II. Si bien ambos incentivos están basados en criterios ambientales, la principal diferencia entre ambos reside en el tipo de vehículos que pueden acogerse a cada uno de ellos.

Del Plan MOVES II únicamente pueden beneficiarse los vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables y de pila de combustible, siempre y cuando sean nuevos o tengan una antigüedad inferior a 9 meses y cuando el titular fuera el concesionario o punto de venta.

Por el contrario, en el Plan Renove 2020 también se incluyen automóviles con distintivo medioambiental CERO (eléctricos, pila de combustible o PHEV con autonomía superior a 40 km), ECO (híbridos eléctricos, micro-híbridos o GLP/GNC) o C (diésel o gasolina); y una calificación energética del IDAE clase A o B.

Es importante tener en cuenta que las ayudas para cambiar de coche del Plan Renove 2020 son incompatibles con las ayudas proporcionadas por el Plan MOVES II.

Ahora que ya conoces todos los detalles del Plan Renove 2020 para coches, ¿a qué esperas para disfrutar de un híbrido eléctrico de Toyota? Puede visitarnos en la trasera de la gasolinera BP en el Calero Alto (Telde) o contactar con un agente en el Tlf. 928 681 214 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o contactar aquí para más información, estaremos encantados de atenderle.